Dr. John Lee, M.D.
Respuestas a sus preguntas acerca de la Progesterona Natural

¿Cómo sé, si Yo debo usar progesterona natural?

~ Si usted tiene Síntomas de PRE-Menopausia. Los síntomas ocurren de forma consistente de una semana a 10 días antes del periodo y se detienen brevemente después de esto. ~ Si usted tiene síntomas de Dominancia de Estrógenos. Esto es retención de agua, pecho inflando, mamas fibroquisticas, fibroma uterino, pérdida de la lívido, alteraciones de estado de animo, la depresión, deseo por los dulces, y ganancia de peso con grasa depositada a las caderas y muslos. ~ Si usted tiene síntomas de Menopausia. El Estrógeno continúa aun siendo productor de la grasa en células aun después de la menopausia de esta manera la producción del progesterona virtualmente se detiene. Las calores repentinos son los síntomas más prominentes de menopausia. ~ Si usted tiene más de 50 años. Todas mujeres de más de cincuenta años deben usar progesterona natural en crema para prevenir la osteoporosis.

¿Dónde debo aplica la crema de progesterona natural?

Progesterona natural (derivó de la raíz del ñame salvaje mexicano y / o de la soya) en forma de crema hidratante se aplica a la cara, manos, pecho, abdomen, brazos internos, muslos internos, o plantas de los pies. La crema es rápidamente absorbida y no deja ningún rastro después de unos minutos. Durante la absorción, la crema es llevada al hígado y va a los sitios de recepción específicos donde la progesterona se necesita. Cuando la acción se completa, el residuo se excreta del cuerpo por el hígado sin efectos del tóxico. La necesidad relativa para la progesterona y la tasa de absorción varía de acuerdo al individuo. ¿Cuándo uso yo la crema de progesterona natural?

~ Si usted todavía está menstruando, use aproximadamente ½ cucharadita de la crema dos veces al día después de la ovulación (generalmente 12 o 14 días desde el primer día de flujo menstrual) hasta el día 26. Usted no debe usar progesterona natural mientras está menstruando; sin embargo, si usted experimenta calambres menstruales, pruebe frotando la crema en el vientre. ~ Si usted tiene síntomas de menopausia y todavía está menstruando, use ½ cucharadita aprox. De la crema dos veces por día. Comenzando con el día 10 o 12 el cual se tomaría como primer día hasta el día 26. (Después del tercer mes, comenzar el uso de la crema con el día 12 o 14 el cual se tomaría como día 1ro hasta el día 26.)
~ Si usted tiene síntomas de menopausia y no está menstruando, o tiene osteoporosis o quiere prevenir la osteoporosis, use la crema basada en un mes calendario. Salida que usa cucharilla de ½ dos veces por día encendido 8 de cada mes y continúa acabando del mes. Es importante dejar de usar la crema por lo menos cinco días cada mes; preferentemente siete.
Nota: Todos somos diferentes. Algunas mujeres requieren más progesterona natural en crema para ayudar a aliviar los síntomas; otros pueden usar menos. Durante los primeros 3 meses, use unas 2-oz. esto puede Producir un efecto desagradable por mes. Entonces pruebe reducir la cantidad de progesterona natural a 1/8 de cucharadita, dos veces por día. Si los síntomas vuelven, regrese a la dosis anterior.

¿Si Yo, ya estoy tomando hormonas recomendadas por mí medico, por qué debo cambiar a las hormonas naturales?

Las hormonas naturales simplemente son una alternativa a la terapia de reemplazo de hormona. La Progesterona sintética (Progestins) tiene muchos efectos secundarios, y los estrógenos sintéticos pueden poner en peligro su salud, especialmente si los toma sin ninguna progesterona. Si alguien está tomando estrógenos sintéticos y progesterona sintética, pueden ser sustituidos por la crema de progesterona natural, gradualmente, retirándose el estrógeno sintético. Reduzca los estrógenos usando la mitad y continúe reduciendo gradualmente durante 90 días hasta descontinuarlo completamente.

¿Puede usarse la progesterona natural durante el embarazo?

En su libro: “El Síndrome Premenstrual y Usted” Neils H., Lauersen, M.D., del Centro Médico Moumt Sinai en Nueva York, dice, que la progesterona natural es útil para mantener el embarazo. La crema no sólo es segura para el uso durante el embarazo sino que además se recomienda. Desde la concepción al parto, aplique principalmente en el abdomen, busto, parte baja de la espalda, y los muslos superiores (donde ayudara a impedir a que la piel se estire) Durante los primeros seis meses de embarazo, use y promedio de ½ a ¾ de cucharadita 2 a 3 veces por día. Durante el último trimestre, aplique una cucharilla 2 o 3 veces por día. Descontinúe al momento del parto y comience de nuevo dos veces por día un mes después del alumbramiento.
La crema también es útil para la depresión post-parto que muchas mujeres experimentan una vez que este ha pasado.

¿Puede ser usada por las muchachas jóvenes la crema de progesterona natural?

Sí. El bajo nivel de estrógeno puede afectar negativamente la salud general de muchachas entre las edades de 9 y 13 años. Durante un año o más antes de que aparezca la primera menstruación, el calcio de la sangre es tan bajo que las muchachas jóvenes desarrollan a menudo síntomas asociados con menarche que normalmente se acepta como conducta normal: “los arranques emocionales”, “la conducta irritable y temperamental”, y “el consumo compulsivo de dulces.” Durante la pubertad, los ovarios que están madurando requieren de calcio para producir estrógenos, así desviando calcio de los requisitos metabólicos. Con el uso de la progesterona natural en este momento aliviará la mayoría de los síntomas arriba expresado. Continuado en el futuro el uso de la progesterona natural mantendrá un nivel alto de bienestar con alguno o ninguna queja de PMS.

¿En que se diferencia la progesterona natural de la sintética?

La progesterona natural, es un derivado del colesterol, que viene del ñame mexicano o de la soja. La cual es exactamente igual a la formulación química de la propia progesterona del cuerpo y así no causas ningún efecto lateral.
Los fabricantes de progesterona sintética alteran la composición química de la progesterona para crear Progestins. Progestins en su estructura molecular alterada puede causar muchos efectos secundarios, como: defectos del nacimiento o aborto, retención de fluidos, epilepsia, migraña, asma, trastornos cardíacos o del riñón, y depresión.

¿Pueden ayudar la progesterona natural en casos de endometriosis o mamas fibroquisticas?

Un factor común en ambas de estas condiciones es un alto nivel circulante de estrógeno. La Progesterona ayuda a normalizar todas las demás actividades endocrinas y hormonales del cuerpo al mismo tiempo que ayuda a bajar el nivel de estrógeno.

¿Alivian las hormonas naturales la sequedad vaginal?

Sequedad vaginal que puede ocurrir en mujeres de todas las edades por varias razones, esta afecta principalmente a las mujeres pos-menopausia. La crema de hormona natural usada de forma intra-vaginal, ha tenido éxito en el tratamiento la sequedad vaginal y atrofia de la vulva asociadas con la vejez.

¿Debe usarse el estrógeno sin la progesterona?

Definitivamente no. Es importante que la progesterona natural se use con cualquier forma de estrógeno. Estrógeno sin progesterona puede causar cáncer de endometrio y los carcinomas vaginales. Los estrógenos bloquean la actividad tiroidea y causa la retención de agua; puede causar la enfermedad de mamas fibroquisticas al igual que tumores fibromas y quistes en el área del ovario.

¿Necesito Yo una prescripción para las hormonas naturales?

No. La crema de progesterona natural se extrae del ñame mexicano y / o del grano de Soya los cuales técnicamente hablando son alimentos.

¿Si Yo uso hormonas naturales después de la menopausia, empezaré a menstruar de nuevo?

De vez en cuando, al empezar el uso de suplemento de la hormona natural, la mujer pos-menopausia podría experimentar algún descubrimiento de sangrando, o “el periodo.” Esto es una respuesta absolutamente normal que no debe causar alarma. Lo que la progesterona está causando esto en el cuerpo simplemente para librarse de exceso guardado de estrógeno que a veces puede estimular un cambio del tejido uterino lo que causaría sangrando. Si el sangrado ocurre por más de varios meses, la mujer debe consultar a su médico.

¿Cómo afectan la progesterona natural el pelo facial excesivo, especialmente sobre mi labio superior?

Exceso pelo facial que puede requerir afeitado ocasional, y el pelo del cuerpo es una condición llamada “hirsutismo” Indica un desequilibrio hormonal entre el estrógeno, testosterona (la hormona masculina dominante), y la progesterona. Progesterona actúa como un regulador de todo el sistema endocrino. Una mujer que tiene el problema hirsuto probablemente tiene PMS también. Las mujeres con Menopausia y menstruando han informado que ese pelo facial (y pelo del cuerpo) disminuyó o completamente desapareció después de tres a seis meses de aplicación regular de la crema dos veces al día. La progesterona natural se necesita para un equilibrio hormonal apropiado.

¿Se puede usar la progesterona natural después la histerectomía, extracción de los ovarios, o menopausia?

Sí. Muchas mujeres experimentan llamaradas calientes acto seguido a la histerectomía por efecto premenopáusico (extracción de útero), extracción completo de ovarios, así como al principio del ataque natural de menopausia. Se ha reportado que la crema que contiene progesterona natural, es eficaz para aliviar síntomas de llamaradas calientes. La mayoría de las mujeres ha informado el cese completo en un periodo de 3 a 8 semanas.

¿Se recomienda la progesterona natural para la osteoporosis?

Muchos médicos “eminencias” dicen a los pacientes pos-menopausia que la osteoporosis es inevitable si ellos viven mucho tiempo. El Médico en Valle del Molino California, John R., Lee, ha demostrado que esta declaración que se repite a menudo es absolutamente falsa. Los resultados de su estudio clínico con 100 mujeres, son notables. Mujeres que usaron progesterona natural de 6 a 48 meses todas experimentaron mayor densidad de hueso nuevo en un porcentaje que va de 5 a 40 por ciento.
Sus resultados también la muestra que la terapia continua con éxito incluso varias décadas después de la menopausia.
Uno de sus pacientes de 82 años de edad, quién ha estado usando los progesterona natural durante cuatro años, ha ganado más de 40 por ciento en densidad de hueso nuevo, demostrado por el d absorciómetro de doble Fotones. Dr. Lee ha demostrado que la osteoporosis no sólo es evitable, sino en la mayoría de los casos que también es reversible.

¿Puedo usar yo la progesterona natural si mi familia tiene una historia de cáncer de pecho o uterino?

Sí. Cáncer de mamas y cáncer del endometrio ocurren en tejidos sensibles a las hormonas del gonadal. El estrógeno sin oposición es la única causa conocida de cáncer del endometrio, aunque pueden ser involucrados otros factores. Estrógeno, o por lo menos uno o más de varios estrógenos, puede contribuir al cáncer de mamas. La Progesterona equilibra que los niveles de estrógeno en el cuerpo, lo que hace que disminuyendo el riesgo.

¿Puede usar el hombre la progesterona natural?

Hombres más de 45 pueden usar progesterona natural. Un beneficio es un aumento en la libido. Progesterona es el precursor de la testosterona. Testosterona puede estimular nueva formación del hueso, la densidad del hueso creciente; una falta de él puede causar osteoporosis. Los hombres más viejos con artritis reumatoide han informado alivio de dolor y desinflamación después de frotar progesterona natural en una base de crema en sus articulaciones.